Walter Dalrymple Maitland Bell realizó entre 1902 y 1907 cuatro expediciones a la región de Karamojo. Fue la última, la que hizo entre 1906 y 1907 la que se narra en este libro, Un safari en Karamojo, titulado en inglés Karamojo Safari y que fue publicado por Harcourt Brace, New York, en 1949. En Un safari en Karamojo, Bell cuenta la historia de los viajes de su safari a través de Karamojo, sus emocionantes cacerías de elefantes y su vida entre los nativos sin civilizar y sin malear. Ha recreado un África y una era que pasó hace mucho tiempo, la era de la exploración y el descubrimiento, del hombre blanco aprendiendo que podía ser padre y hermano de sus amigos negros. El safari comienzó en Mumias, al este del monte Elgon, cruzó el río Turkwell (que era la frontera del control británico) y va más allá de Moru Akipi. En este safari, Bell consiguió su récord de marfil en un día: 1.463 libras. También en este safari, Bell consiguió los colmillos más grandes, entre Nabwa y Dodosi, un elefante con colmillos de 148 x 145 libras. El viaje completo duró unos doce meses.
Walter Dalrymple Maitland Bell realizó entre 1902 y 1907 cuatro expediciones a la región de Karamojo. Fue la última, la que hizo entre 1906 y 1907 la que se narra en este libro, Un safari en Karamojo, titulado en inglés Karamojo Safari y que fue publicado por Harcourt Brace, New York, en 1949.
En Un safari en Karamojo, Bell cuenta la historia de los viajes de su safari a través de Karamojo, sus emocionantes cacerías de elefantes y su vida entre los nativos sin civilizar y sin malear. Ha recreado un África y una era que pasó hace mucho tiempo, la era de la exploración y el descubrimiento, del hombre blanco aprendiendo que podía ser padre y hermano de sus amigos negros. El safari comienzó en Mumias, al este del monte Elgon, cruzó el río Turkwell (que era la frontera del control británico) y va más allá de Moru Akipi. En este safari, Bell consiguió su récord de marfil en un día: 1.463 libras. También en este safari, Bell consiguió los colmillos más grandes, entre Nabwa y Dodosi, un elefante con colmillos de 148 x 145 libras. El viaje completo duró unos doce meses.